PROYECTO DE PREESCOLAR "A"
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
DIRECCIÓN DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA ESTADAL EL RINCÓN
NERE 023
MÉRIDA EDO MÉRIDA
PROYECTO
“EDUCANDO CON VALORES”
DOCENTE: ERIKA Rivas
PREESCOLAR “A”
TURNO: MAÑANA
MÉRIDA, ENERO 2018
PROYECTO
“EDUCANDO CON VALORES”
DIAGNOSTICO:
Promover a los niños y niñas durante el tiempo de este proyecto, en contribuir
el fortalecimiento de los valores, para poder trabajar en un entorno de
aprendizaje colaborativo en la adquisición de conocimientos, competencia y valores cuyos propósitos en que
los niños y niñas adquieran responsabilidad y protagonismo convirtiéndose en
los artífices de su proceso de enseñanza y aprendizaje. Luego de realizar un
diagnóstico en el aula, se puede observar que los niños y niñas, presentan una
disciplina que impiden el proceso de aprendizaje, muestran una actitud de
egoísmo con sus compañeros y poca colaboración entre ellos.
JUSTIFICACIÓN:Contribuir
en el fortalecimientos de los valores como herramientas poderosas que ayuden a
moldear la vida de los niños y niñas en los lazos de convivencia que permitan
el buen desenvolvimiento de las actividades significativas en el aula,
desarrollando habilidades para el trabajo cooperativo, liberador, la autoestima
y la solución de problemas sociales.
APRENDIZAJE A
SER ALCANZADOS
|
OBJETIVOS
|
ESTRATEGIAS
DIDÁCTICAS
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
EVALUACIÓN
|
Ø Formación Social Personal y
Comunicación.
Ø Identidad y género.
Ø Comunicación arte y
lenguaje.
Ø Identidad y autonomía.
|
Ø Identificar los comportamientos
que se realizan en el aula y alterandoel normal desarrollo de las
actividades.
Ø Mostrar a los niños y niñas
la importancia de los valores.
Ø Iniciar a los niños y niñas,
en los conocimientos de los valores, como personas para el desarrollo de la
vida para la sociedad.
Ø Se relacionan con otras
personas, valorándolas en sus diferencias.
Ø Manifiesta sus gustos
preferencias e interés.
Ø Proporcionar actividades
significativas en la integración de los lazos de convivencia en los valores,
solidaridad, respeto amor, amistad.
Ø Reconocer los miembros que
conforman una familia, el valor y el respeto que se les tiene a ellos.
Ø Valora las actividades,
acciones y trabajos que realizan.
|
Ø Aplicación de norma, pedir
la palabra, escucho y respeto la idea de los demás.
Ø Sentarse a nivel de los
niños y niñas para conversar con el grupo la importancia de los valores, en la
escuela, familia y comunidad.
Ø Realizar preguntas claras en
el momentos de la planificación, para que los niños y niñas puedan tomar
decisiones en lo que quieren hacer.
Ø Dejar que expresen lo que
consideren la les identifican como niños y niña.
Ø Dejar que expresen lo que
consideren les identifica como niño o niña. Al final conversar lo expresado.
Ø Animar a los niños y niñas
para que hablen entre ellos durante la rutina diaria, utilizando un tono de
voz adecuado y el respeto por los demás que hablan.
Ø Breve explicación de la
importancia de la familia.
Ø Se busca en que los niños y
niñas desarrollen los valores como el respeto, el amor, la amistad, comunicación,
participación y el desarrollo de su identidad.
|
Ø Elaboración carteles, con
las normas dentro del aula y en el hogar.
Ø Breve explicación a los
niños y niñas acerca de la importancia de los amigos.
Ø Lectura en voz alta del
cuento “EL VIEJO ÁRBOL”
Ø Taller para padres, con el
pastor Jesús Flores.
Ø Recortar y pegar
imágenes nuestra familia.
Ø Dibujar su cuerpo según su
género.
Ø Exposición de los niños y
niñas sobre el proyecto “EDUCANDO CON VALORES.
Elaboración de
diferentes collages sobre los valores.
Ø Elaboración de flores,
formando los pétalos con los valores.
Ø Realizar y decorar una
tarjeta para un amigo.
Ø Organizar en la rutina
diaria actividades diarias para que los niños y niñas compartan juegos y
juguetes.
|
Ø Docente.
Ø Especialistas.
Ø Hojas.
Ø Papel de construcción.
Ø Cartulinas.
Ø Revistas.
Ø Papel bond.
Ø Colores.
Ø Pintura al frio.
Ø Pinta dedos.
Ø Pincel.
Ø Colores.
Ø Goma.
Ø Tijera.
|
Ø Observación directa.
Ø Escala de estimación.
|
Comentarios
Publicar un comentario