Bitácora de las actividades realizadas

 Presentación en la institución como pasante de fase de administración UPEL IMPM

Semana 1: Entrega de documentos carta de solicitud entre otros,  recorrido por las instalaciones con la directora  Zorelis Becerra y presentación del profesor guía sud director Evans Toro quien se encuentra a cargo de la dirección, cuando la directora no se encuentra en la misma por motivos de cumplir su trabajo en las escuelas asignadas como directora. Conversa torio un poco sobre el rol que cumple la directora dentro de las instituciones que están a su cargo.

Recolección de información que la tutora de la universidad nos asigno como por ejemplo organigrama, peic calendario escolar entre otros. para los mismo fue un poco difícil ya que luz no había y el peic solo se encuentra en digital ya que por los costos de la impresión a sido difícil imprimir. el calendario escolar se mantiene en digital y en sus respectivos al fiches dentro de la dirección y fuera de la misma en una cartelera informativa para que los docentes siempre la tengan presente.

Se pudo observar que la escuela no cuenta con secretarias en estos momentos ya que están de permisos por problemas de salud y los únicos que manejan computadora y llaves de la dirección son los dos directivos y la coordinadora de la escuela.

Semana 2: Ayudar al sud director y coordinadora a organizar actividad que se tenia prevista para cumplir con las actividades que están dentro del peic asignando la funciones que debían cumplir los docentes dentro de la actividad, caminata a la llanada conociendo las nacientes de agua de la comunidad recolección de semillas para sembrar dentro de la escuela, actividades recreativas donde los niños y representantes pasaran un rato agradable y socializar mas con la comunidad.

En la planificación de cartelera se observo las actividades que las docentes de preescolar planificaron para celebrar la semana aniversaria de preescolar asiendo diferente jornadas diarias las actividades se llevaron a cabo y fueron supervisadas por la directora ya que su especialidad es docente de preescolar y aunque no se llevo a cabo como en años anteriores por la situación se logro celebrar de la mejor manera donde los niños disfrutaron, compartieron con los niños del turno de la tarde.

La actividad del peic se realizo participaron docentes,obreros sud director, representantes y niños de preescolar ambos turnos"A" y "B", 4to grado 5to grado y 6to grado. El sud director para aprovechar la camina visito las escuelas que se encuentran cerca de la llanada que hacen vida del ner de la escuela el rincón asiendo una pequeña supervición. La directora no asistió a la actividad ya que se encontraba en la escuela el rodeo y así cumplí mis jornadas durante las primeras 16 horas.

semana 3: el día lunes la directora zorelis y el sud director evan toro no se encontraron en la institución ya que les toco asistir a dirección de educación a resolver problemas administrativos por lo tanto cumplí mis hora de fase con la secretaria sorena en el aula integrada ordenando unos archivos que tenían pendiente por arreglar ya que ella se encontraba de permiso y la dirección tenia unos documentos por ordenar en los archivos tuve la experiencia de ayudar y aprender como ordenar los diferentes documentos dentro de los archivos.

El día miércoles la directora no asistió a la institución ya que se encontraba en visita de otra escuela por problemas internos, el sud director evan toro estuvo en la escuela cumpliendo sus funciones y planificando la actividad para el día jueves con los docentes de como se iba a trabajar en el simulacro de desalojo ante sismo, otra actividad que estaba implementada dentro del peic. El profesor también le notifico a los docentes que para el día miércoles haría la visita de acompañamiento para revisar los proyectos de aprendizajes y sus cuadernos de planificación para ver si estaban cumpliendo con su trabajo diario.

También tuve la oportunidad de conversar con el profesor sobre la resolución 058 de como se implementa dentro de la instituciones y el me explicaba que la resolución busca la integración total de la comunidad, donde todos son corresponsables de la gestión escolar con la participación activa y directa con el fin de resolver mancomunadamente  los asuntos de interés. En esta la toma de decisiones  se realiza en forma conjunta y se promueve los espacios articulados con la comunidad. tanto como es un beneficio para la comunidad es un beneficio para los docentes que hacen vida en la escuela y así cumplo con mi hornada obteniendo conocimientos de como se maneja la parte directiva  y el rol que ejercen día a día los directivos.

 Semana 4: Lunes asistís a la escuela se encontraba la directora y el sud director realizando su trabajo asiendo su planificación para realizar durante la semana estaban un poco ful y me pidieron el favor para que les ayudara a ordenas unos archivos que se encontraban un poco desordenados con la ayuda del coordinador les ayude tardamos casi que toda la mañana porque habían documentos archivados en carpetas que no correspondían ya que no se encuentra secretarias dentro de la institución por el problema que se encuentran de permisos.

Día miércoles se tenia planificado la evaluación de los proyectos pero por situaciones climática problema de lluvia la escuela se encontraba inundada de agua era algo complicado entrar los docentes hombres se tuvieron que poner a limpiar la alcantarilla que bajaba como una laguna y el frente de la escuela para que drenara el agua mientras que las dos profe se quedaban con los niños al igual que mi persona que les colabore con 5 grado mientras se realizaba esa actividad de limpieza para poder liberar la entrada de inundación de agua que corría por las escaleras principales.

Semana 5: lunes actividades recreativas con los niños de ambos turnos ya que se tenían que guardar
 las mesas, sillas, cartelera y cosas para hacer entrega de la institución al cne. directivos y docentes guardaron en los dos salones que no se prestan para guardar las pertenencia de valores y así resguardar las cosas con la que cuenta la institución.


Semana: 6 



Comentarios

Entradas populares de este blog

PEIC DE LA ESCUELA EL RINCÓN

INFORME FINAL DE FASE